Avisar de contenido inadecuado

Publicidad para la buena alimentación

{
}

Los problemas de obesidad han alertado a la población sobre los riesgos de no seguir una alimentación saludable. La necesidad de tomar fruta y verdura combinado con el estilo de vida actual ha llevado a las marcas a lanzar productos que intentan subsanar este déficit. Los zumos han dejado paso a las bebidas de frutas y verduras, como Knorr Vie o Fruit2Day.

Ahora un nuevo segmento empuja: los “smoothies”, que en países anglosajones como Reino Unido se han convertido en el producto de moda. La proyección de este nuevo negocio es tan buena que AC Nielsen ha asegurado que espera que en breve una marca de smoothies entre el Top 100.

Los “smoothies” (smooth significa suave en inglés) son, en teoría, verdaderos zumos de fruta natural, a los que no se les añade nada: no llevan azúcar añadido (solo el que lleve la propia fruta), conservantes ni colorantes. Existen desde hace décadas (sobre todo en Estados Unidos, donde los preparan en las heladerías, cafeterías en incluso en los gimnasios) pero su boom ha tenido lugar hace unos pocos años.

En Reino Unido, uno de los países donde más consumidores ha captado, existen varias maneras de probarlos: desde lugares en los que lo elaboran en directo hasta marcas que lo distribuyen embotellado (su duración es de solo unos días y debe estar refrigerado).

Las más importantes en Reino Unido son Innocent y PJ Smoothies, propiedad de PepsiCo. La primera lidera el mercado (con el 56% de cuota, según este diario). El volumen del mercado en 2006 alcanzó los 100 millones de libras y para 2007 se espera que llegue a los 170 millones de libras.

Tesco y Marks & Spencer cuentan con sus marcas propias de “smoothies”. Además existen cadenas de restauración especializadas en estos productos, como Crussh (que vende 1 millón de smoothies al año, según The Guardian) y Boost Juice, una cadena de origen australiano que desembarcó en la metrópoli con la intención de convertirse en el Starbucks de los “smoothies”. 

En España, en unos pocos meses, la oferta de “smoothies” se ha ampliado. Hero, con Solo Fruta, y Sunny Delight (propiedad de J.W. Childs) con FruitSimply, han entrado en el mercado de la gran distribución con fuerza. Los grandes anunciantes no han sido los primeros en llegar. Desde hace cuatro años una empresa española, Invo, fabrica y comercializa “smoothies”: cinco sabores en botella pequeña y tres en botella grande.

“Sabíamos que iban a funcionar bien y que las grandes empresas querrían sacar sus propios productos, pero ninguna de las grandes puede tener una atención semanal de los puntos de venta como nosotros. Además nuestra gran diferencia competitiva es que nosotros somos más frescos que ninguno, gracias a nuestro proceso de pasteurización flash”, ha declarado a Marketing News, Rubén Rodríguez, responsable de Marketing y Ventas de la marca.

Uno de los actuales problemas de la categoría es que bajo el nombre de smoothies han salido productos que no cumplen con la definición original. “El concepto se ha ampliado: hay marcas que venden zumos mezclados con fruta entera, concentrados de frutas…”, explica Rodríguez.

17710-16918.jpgLos smooothies de Invo se pueden encontrar en tiendas Vips, supermercados Sánchez Romero, sandwicherias QComes, gasolineras Cepsa, clubs deportivos y en cientos de pequeñas tiendas escogidas. En pleno plan de expansión, en breve estarán en las heladerías de Haagen Dazs, en las pastelerías Viena Capellanes y las gasolineras BP.
Invo confía en el boca-oreja para su crecimiento. Su estrategia de marketing solo incluye acciones en el punto de venta, con degustaciones y cartelería, así como acudir a salones gastronómicos, como el Salón del Gourmet.

Fuente: MarketingNews 

{
}
{
}

Comentarios Publicidad para la buena alimentación

yo creo que la alimentacion es la mejor forma de mantenerse bien en todo aspecto eso si se acom paña de unos buenos ejercicios
frizer frizer 23/09/2007 a las 20:42

Deja tu comentario Publicidad para la buena alimentación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre