Avisar de contenido inadecuado

Pepsico busca expandir su branding con nueva marca en "bebidas saludables"

{
}

19551-17971.jpgPepsi refuerza el segmento de aguas y lanzará una nueva marca. La segunda fabricante de gaseosas del mundo anunció que presentará dos bebidas funcionales y un nuevo sello, a pesar de la caída en las ventas de Gatorade. Pepsi anunció que tiene planeado introducir una nueva bebida baja en  calorias con electrolitios durante el próximo otoño. El objetivo es captar el segmento de deportistas. Por otro lado, la marca también lanzará una nueva versión de Propel, una de sus líneas de aguas minerales con nutrientes, y relanzará SoBe LifeWater, otra marca de agua funcional.

19551-17974.jpgEste anuncio se hace luego de que la marca presentara sus balances para el segundo cuatrimestre del año. Los datos arrojados por la marca preocuparon a los inversores por la desaceleración de Pepsi y la caída en las ventas de Gatorade dentro de EEUU. Gran parte de la caída de Gatorade se debe al inusual crecimiento experimentado por la marca durante el 2006, que subió un 29% durante el segundo cuarto.

Sin embargo, los números de la segunda marca en ventas de Pepsi también muestran una creciente competencia dentro del segmento.

El objetivo detrás de estos nuevos lanzamiento sería recuperar parte del mercado perdido por Gatorade frente a la nueva competencia. También, sería una forma de hacer frente a los recientes lanzamiento de Coca Cola en el segmento de bebidas no carbonatadas, donde Pepsi mantiene el liderazgo.

 

19551-17973.jpg

 

 

Según comentó a Wall Street Journal la presidente y CEO de Pepsi, Indra Nooyi, la compañía continuará con la expansión de su oferta de bebidas saludables. “Nuestra estrategia no cambió. Somos una empresa muy cuidadosa en lo que se refiere a los acuerdos” comentó Nooyi sobre los rumores de fusión con Nestlé.

El interés de PepsiCo en consolidarse dentro del mercado de bebidas isotónicas como parte de su estrategia orientada hacia la creación de productos más saludables.

Fuente: Wall Street Journal y

Infobaeprofesional.com/marketing 

{
}
{
}

Deja tu comentario Pepsico busca expandir su branding con nueva marca en "bebidas saludables"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre