Avisar de contenido inadecuado

Montana Meth y la realidad de la droga

{
}

Propaganda de Montana MethLos problemas que traen las drogas los conocemos todos, pero pocas veces se ven las consecuencias de ella en imagenes tan crudas. Eso es lo que muestra la campaña de Montana Meth, dirigida para trasmitirse solo en Estados Unidos pero aplicable para todo el mundo. Pueden parecer duras  y excesivamente agresivas pero desde mi punto de vista ante un tema tan complicado como éste es necesario informar y mostrar con esa dureza las situaciones reales de los momentos que se viven bajo la influencia de, en este caso la Metanfetamina.

Propaganda de Montana MethEl Meth (Metanfetamina) es un potente psicoestimulante sintetizado en Japón en 1919, tomando como modelo la molécula de anfetamina. Tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo. Esta habilidad permite que los niveles de sustancia en el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles en sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central.

Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un crecientePropaganda de Montana Meth agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide.

Propaganda de Montana Meth

El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: speed, meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés).

Para dar una idea, si el crack aumenta los niveles de dopamina en el cuerpo un 350%, el Crystal los aumenta entre 1.000% y 7.000%. Y esos porcentajes son los que se usan para entender el nivel de adicción y dependencia impresionantes que genera.

Si tienes tiempo y quieres ver todos los trabajos realizados por Montana Meth Project te recomiendo que entres a su página, www.montanameth.org

Vía: www.mudska.com/blog y www.takeawayblog.net

{
}
{
}

Comentarios Montana Meth y la realidad de la droga

La verdad que lo es muy dura, pero tambien lo es muy buena
Jaime Jaime 22/05/2008 a las 23:30
Muy dura, pero estoy de acuerdo que si no se muestra de esta manera es imposible combatirlo...
Sasuke 15/11/2008 a las 06:05
  pinche droga esta muy cabrona, yo la uso y estoy tratando de dejarla por que estoy perdiendo mis dientes, les recomiendo que no se metan con esta droga tengo apenas 20 dias sin probar nada pero voy por mas mi salud esta primero   !!! EN TUS MANOS ESTA LA VIDA  ------ !!!    DI NO A LAS DROGA S   ¡¡¡  -------
kali kali 04/04/2009 a las 07:09

Deja tu comentario Montana Meth y la realidad de la droga

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre