Avisar de contenido inadecuado

I-Yo.com "Creatividad en Tarjetas de Visita"

{
}

27301-26226.jpgEn Creativads.net, estamos empeñados en dar una mirada crítica y de valor a los diferentes esfuerzos creativos que se hacen en el mundo de la publicidad.

En este post, quiero daros a conocer y destacar el esfuerzo de un joven empresario impulsado con el deseo de ofrecer al mercado nuevas alternativas entorno al marketing personal y de uno de sus más importantes instrumentos de contacto: "las tarjetas de visita".  Una empresa que conseguí accidentalmente y que desde el primer momento contacté por el agradable impacto causado. 

Sin más hoy os traigo una entrevista escrita que he hecho a su creador  Alexander Goerke Gerente Impact Netsolutions BCN, S.L. (pagina www.i-yo.com).

Creativads: Hola Alex, gracias por darnos la oportunidad de conocerte y darnos a conocer más la intimidad de tu proyecto creativo. Cuéntanos  ¿Cómo nació la idea? 

27301-26243.jpgAlex: La idea nació una mañana charlando con un amigo en la terraza de mi casa. La noche anterior había conocido una chica que me dio su tarjeta de visita. La chica no me gustó, pero su tarjeta sí. Intenté hacerme tarjetas similares para mi, pero no lo conseguí... me di cuenta que los programas de diseño gráfico son muy difíciles a usar, y es complicado cortar las tarjetas. Perdí muchas horas intentando de copiar las tarjetas de aquella chica sin lograrlo. Pensé que tiene que haber mucha gente que quiere tarjetas “diferentes”, no encontré ninguna oferta en el mercado y decidí ofrecer este servicio. Desde el primer momento estaba claro que la Web tenía que ser muy bonita, fácil de usar y las tarjetas de un diseño impecable y de un formato poco convencional. 

C: ¿Con qué capital iniciaste el proyecto?  

27301-26244.jpgA: El capital inicial era relativamente bajo, algo como el precio de un coche pequeño. Pero lo que los economistas llaman “el coste de oportunidad” era de verdad muy alto. He tardado dos años en poner i-yo en marcha... dos años sin salario, dos años sin progresar en carreras alternativas, dos años interactuando relativamente poco con el mundo exterior, dos años de inseguridad. No es fácil montar un negocio que sale de los caminos trillados de toda la vida. 

C: ¿Cuántos años tiene el proyecto?  

A: El proyecto arrancó en la primavera del 2003. La página se lanzó a principios del 2004. C: ¿Algunos clientes importantes?  

A:No hacemos tarjetas para empresas por ahora27301-26227.jpg. Esto no quiere decir que no estamos abiertos a aportar nuestra creatividad a las empresas, más quiere decir que necesitamos que las empresas abran su mente a nuevas creatividades en la creación de sus tarjetas de visitas.

Hacemos tarjetas para particulares... tarjetas lúdicas que rompen el hielo y facilitan la comunicación entre la gente. Sí que hay clientes importantes en ciertas “profesiones liberales” como por ejemplo fotógrafos, arquitectos, floristas, quiroprácticos, blogeros como tu Enric, entrenadores de gimnasio... y otras profesiones.

De todas formas las empresas serán importante para el desarrollo futuro de i-yo. Estamos desarrollando un modulo para integrar i-yo en otras paginas web. Así se podrá configurar y pedir tarjetas i-yo a través de otras páginas y aprovecharnos del tráfico de estas paginas.  En el pasado tuvimos acuerdos con páginas importantes como por ejemplo Lastminute.es. Lo que pasa es que las tarjetas y las cartas que acompañan las tarjetas no se generaban automáticamente y aquellos pedidos nos causaban mucho trabajo y ocurrían muchos errores así que cancelamos los acuerdos. Queremos reabrir y empujar este tipo de acuerdos cuando el nuevo modulo esté programado. 

C: ¿Cuántas personas están involucradas en el proyecto?  

27301-26242.jpgA:Al frente estoy yo como gestor y una persona para fabricar las tarjetas. Pero también contamos con la colaboración de programadores y diseñadores Web “free-lance”. Haz clic en http://www.i-yo.com/es/info.phppara leer más sobre la panda de mestizos que somos. Además, regularmente compramos nuevos diseños de un circulo de 18 diseñadores jóvenes de muchos países diferentes (España (Cataluña), Chile, Israel, Argentina, Alemania,...). 

C: ¿Hasta dónde quieres llegar con el proyecto? 

A: No creo que i-yo vaya a cambiar mucho en el futuro. El enfoque siempre estará en las tarjetas. Pero sí que queremos aplicar nuestro considerable catalogo de diseños a otras categorías de productos. Hace un año lanzamos la tienda de camisetas en http://www.i-yo.com/t-shirts/es/ y tiene bastante éxito. Con un amigo estamos explorando la posibilidad de convertir los diseños i-yo en salva pantallas para teléfonos móviles (ver http://mobipix.co.uk/iyo/ y http://www.mobipix.bg/public-gallery/?cid=9). 

C: ¿Tienes proyectos secundarios?  

A: Basado en la tienda de camisetas i-yo hemos lanzado otras tiendas especializadas, sobre todo http://www.g-a-y-l-a-n-d.com/es/index.htm, http://www.iloveshirt.com/ y http://www.tanga-thongs.com/.

C: ¿Por qué crees que es importante la creatividad en las tarjetas de visita? A: Las tarjetas creativas son una expresión de la personalidad. Esun nuevo medio para dejar huella y comunicar a los demás que tipo de persona somos. Por eso el catalogo de i-yo cubre (casi) todos los gustos y todos los hobbys e incluye tantos diseños diferentes.

Además las tarjetas creativas son una herramienta para atraer atención y romper el hielo al conocer gente desconocida.

Una vez más gracias Alex por tu tiempo y deseamos éxito para todos tus proyectos empresariales creativos. Sin lugar a dudas, una excelente alternativa para aquellos dispuestos a romper las reglas cambiando de estilo en sus tarjetas de visita personales, profesionales y seguro que Alex está dispuesto a crear nuevos diseños para las empresas que le contacten. ¿Quién será el primero?

{
}
{
}

Comentarios I-Yo.com "Creatividad en Tarjetas de Visita"

son una pasada como las de www.tarjetascolor.com
cris cris 23/09/2007 a las 10:20
Excelente sitio para tarjetas de visita creativas.
tarjetas de visita tarjetas de visita 08/10/2007 a las 20:50
No entiendo mucho de tarjetas, pero la verdad es que Enric estas como un queso de bueno!!
E 01/01/2008 a las 15:47
este es para oriana sabes eres burda de linda y me gusta como actua en la serie este es mi numero si vas a rspnd el msj  0414-323-69-34
alberto gomez alberto gomez 10/01/2008 a las 17:15
hola
Anónimo 26/02/2008 a las 00:44
hola mi amor
roxany roxany 30/05/2008 a las 15:28
que de bello estas ......y aparte creativo
bello bello bellooo
Mondis Mondis 29/10/2008 a las 23:31
“¿SABÍAS que…?” ahora puedes comprar directo de fábrica en San Luis Potosí, 1000 tarjetas de presentación por $150 pesos, encuentre más publicidad económica, en un solo lugar, teléfono 01 (444) 129-9057 web: http://promotorapublicitaria.blogspot.com/
Promotora Publicitar Promotora Publicitar 06/05/2009 a las 11:22
ke hay locos
Anónimo Anónimo 10/07/2009 a las 16:11
muy buenas tarjetas, aca en Lima Perú  hay una empresa, una agencia de publicidad que puedes encargarle tanto el diseño como la impresion y empaque de tarjetas personales y tarjetas de presentacion, tiene muchas formas de acabado y presentacion, como tarjetas mate, hot stamping, troqueladas, barniz secotirizadas. en realidad son muy buenas.

tarjetas de presentacion
hosting hosting 24/02/2010 a las 17:13
El programas que usas es muy interesante, el realismo que le imprimes a las tarjetas es único te felicito y que información tan interesante.
Tarjetas de visita Tarjetas de visita 03/03/2011 a las 19:39

Deja tu comentario I-Yo.com "Creatividad en Tarjetas de Visita"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre