Avisar de contenido inadecuado

Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer

{
}

Hoy 25 de Noviembre, se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, sinceramente yo sabía que era un problema grave, pero no tanto... sino mira estos datos:

  • Una de cada tres mujeres sufrirá alguna forma de violencia durante su vida.
  • Una de cada cuatro mujeres sufrirán en sus vidas algún tipo de violencia sexual por parte de sus parejas.
  •  La mitad de las mujeres que mueren por homicidio son asesinadas por su actual o anterior esposo o pareja.
  • En Estados Unidos, 700 000 mujeres son violadas o agredidas sexualmente cada año.
  • Unas 55 mujeres son violadas diariamente en Egipto.
  • Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.

Lamentablemente no hay muchas propagandas que traten el tema de la violencia contra la mujer, ésta de Amnistía Internacional es un poco viejita pero está bastante buena.

 

Por otro lado, también tenemos publicidades que dejan mucho que desear, por ejemplo esta de Dolce & Gabanna que incita al machismo y al maltrato contra la mujer, por eso fué prohibida en varios países.

No se que pensaban los creadores cuando la hicieron.

Dolce & Gabbana

{
}
{
}

Comentarios Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Hombre... la publicidad de D&G no es nada elegante ni muy acertada para los tiempos que corren, y efectivamente es muy machista (aunque si fuera un hombre con 5 mujeres seguiría siendo machista, curioso ¿no?) pero de ahí a decir que incita al maltrato... bueno, me temo que discrepo. No es una opción de maltrato la que aquí incita el ¿creativo?, sino de sexo en grupo, de orgías, de placer múltiple. Es un ejemplo de publicidad subliminal. Cuidada y estudiada al milímetro.
Que quede claro que no apoyo nada este tipo de publicidad, ni mucho menos las muestras de machismo y dominación del sexo de sea. Pero tampoco estoy a favor de mostrarnos políticamente correctos con todo lo que veamos. No confío en la publicidad de género, y menos en esta de D&G, pero reitero lo dicho.
Aprovechado estas líneas quiero transmitir mi total repulsa contra la violencia machista. Muy acertada tu entrada en ese aspecto.
Saludos!
Diego.
Diego Diego 25/11/2008 a las 16:28
Diego, la verdad que da gusto tener criticas como las tuyas!!, y estoy totalmente de acuerdo en no tener que mostrarnos políticamente correcto en todo lo que veamos, pero desde mi punto de vista en la publicidad de D&G  la forma en la que estan sometiendo a la mujer demuestra un maltrato, no es necesario ver al hombre abofeteandola para que se quede quieta...
Pero bueno, son opiniones
Acepto tu opinión, faltaría más....
Aunque vuelvo a lo mismo; un hombre con cinco mujeres... ¿es machismo y maltrato sexista? o en cambio¿ es el sueño que tuve anoche... ;-) ?
Je. Saludos!
PD. Creo que ambos tenemos un poco de razón, y esta PD no es una PD políticamente correcta aunque lo aparente...
Diego Diego 29/11/2008 a las 17:07
[...]//www.creativads.net/">CreativAds nos contaba que el pasado 25 de noviembre fue el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, con una buena propaganda de Amnistía Internacional y otra no tanto de Dolce & Gabanna. Solo Gadgets esta vez nos habla de unas[...]
Hola,
En referencia al anuncio de D&G imagino que son maneras de verlo.
Desde mi punto de vista está enfocado a una perspectiva de atracción sexual. Más que dar una imagen de 5 hombres oblingando o maltratando a una mujer, lo veo como un rol de dominación/sumisión consentinda.
Como sabemos hay mucha gente que le atrae este tema en sus relaciones sexuales, el juego de ser sometido por alguien. Pero está claro que en este tipo de juegos siempre hay consentimiento por ambas partes.
A mi me gusta el anuncio, lo veo muy erótico y sensual, no veo expresiones de violencia en el,  lo interpreto como eso un juego entre ellos (cuantas mujeres no tienen la fantasia de estar con varios hombres). Pero creo que la gente muchas veces se escandaliza por cosas que sacan de contexto.
Esta es mi humilde opinión, como decía es según lo interpretes :-).
Un saludo
Exhorto a todos a conmemorar el dia internacional de la no violencia contra la mujer, no es x feminismo ni muxo menos x machismo, es para solidarizarnos  a la no violencia y hacer de nuestro pais un mjr futuro para nuestros hijos.
Unamonos en esta gran conmemoración.
DI NO A LA VIOLENCIA
Waleska Waleska 24/11/2010 a las 19:18
Exhorto a todos a conmemorar el dia internacional de la no violencia contra la mujer, no es x feminismo ni muxo menos x machismo, es para solidarizarnos  a la no violencia y hacer de nuestro pais un mjr futuro para nuestros hijos.
Unamonos en esta gran conmemoración.
DI NO A LA VIOLENCIA
Waleska Waleska 24/11/2010 a las 19:18

Deja tu comentario Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre