Avisar de contenido inadecuado
Expand

Trevelers Insurance: ¡Vaya Anuncio de Seguros!

La verdad es que he visto millones de efectos especiales.  Pero este anuncio de Travelers Insurance me ha generado una tremenda impresión por lo efectos que tiene.  ¿Cómo lo han logrado?  

Si alguien tiene una idea, desde ya agradezco su explicación, comentario o contribución.  Hombre, sería interesante una opinión que vaya más allá de que son efectos especiales, porque eso ya lo sabemos!!!

{
}
Expand

Samsonite: Musicalmente marca la Diferencia

Gracias a un comentario que ha hecho en mi post sobre Samsonite en Formato Demo por Elena San Emeterio, en el cual ella me deja ver el vídeo de este post, me siento cada día más convencido de que comunicar las ventajas y beneficios de un producto para provocar su compra es mucho más sencillo de lo que muchos piensas...

Si no lo creéis mirar el vídeo... gracias Elena...

 

 

Expand

Heineken: Men with Talent vamos ¡Hombres con Talento!

Como siempre suelo decir, la cerveza, con moderación porque me opongo a la embriaguez, provoca en algunos creativos una buena dosis de ideas fantásticas.  Este nuevo spot de Heineken es una muestra de ello.

Otra vez la gente de Heineken, después de varias campañas extraordinarias muchas de las puedes ver en nuestro resumen de post de Heineken en Creativads, demuestra que lo que considero como la fórmula milagrosa de la publicidad eficaz funciona sin lugar a dudas.

Diversión+Optimismo+Reflexión= Seducción del mercado es una mezcla que no falla.  Llama la atención, contagia, anima y crea necesidad de consumo.

Gracias Eifonso Lagares de Islas Cies por compartirlo... desde ya me espero la versión mujer u otro spot como el de la Venganza Bavaria...

 

{
}
Expand

MacDonalds: Proud Papa

Hasta cierto punto el mensaje de este spot de MacDonalds es bueno.  Es la manifestación de orgullo y reconocimiento de un padre por el esfuerzo escolar de su hijo oso.  Pero estoy harto de ver que se sigue compartiendo mensajes que ínsitan a la violencia como el medio para conseguir lo que se quiere.

Este anuncio es una locura que solo expresa la mentalidad mediocre y violenta de sus creadores.  Lo más triste es el comentario que aparece al pie del vídeo en el canal Youtube de MacDonalds.  Lo traduzco:  "Apenas podemos contener la emoción que nos produce este nuevo vídeo de MacDonalds".  vaya estupidez.  Como siempre  los gringos queriendo imponer sus criterios de violencia con eso de que el fin justifica los medios.

Señores de MacDonalds ya tenemos suficiente con la violenta carga calórica de sus productos como para que también nos tengamos que comer estos anuncios.  Gracias a Dios está en Inglés y espero que nunca lo traduzcan y publiquen en España.

 

Expand

GreenPeace: Échale una Mano al Planeta

Simplemente me parece extraordinario este vídeode Greenpeace.  No solo por el mensaje o creatividad que conlleva sino porque señala uno de nuestros peores males:  consumismo.  Con manos extraordinariamente combinadas nos dan una lección de creatividad y pedagógicamente nos muestran lo que en realidad deberíamos querer.

Ayer hablaba con mis hijas precisamente de los peligros del consumismo y como todos deberíamos aprender de una antiguo proverbio:    

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. 

¡Yo creo en el marketing y me apasiona la creatividad, pero detesto que se use para crear necesidades inexistentes! 

Señores de Greenpeace muy bueno pero manteneros en equilibrio que todo extremo es malo.

 

Expand

SwedBank: ¡Hay que pagar las nóminas a tiempo!

Hasta cierto punto me gusta este anuncio de Swedbank.  ¿Por qué hasta cierto punto?  Primero porque tiene algo de sarcasmo y gracia. 

No olvidéis que personalmente creo que la fórmula de la publicidad eficaz es: diversión+ optimismo + reflexión= seducción. Por lo que este anuncio, muy quietito, tiene algo de estos elementos.  

Lo que no me gusta es que exalta los riesgos de no pagar a tiempo las nóminas y habla muy poco de las ventajas y beneficios que el banco ofrece con sus servicio por Internet.  Vale, si se intuye pero si lo vemos bien no lo suficientemente como para seducir intensamente al que lo ve.  

¡ Mirarlo bien!

 

Expand

Champú: Excelente Poster de Sedal

Con toda la actividad online que tenemos yen publicidad, además de los anuncios de televisión, la creatividad de poster publicitarios ha quedado muy relegada.  Pero siempre hay alguien que hace lo que sea necesario para expresar con las mejores imágenes las cualidades de un producto.  

Este anuncio de Sedal, marca de Unilever, es un buen ejemplo de ello.